La mágica boda de Laura y Julián en Toledo

Laura y Julián son una pareja increíble, querían casarse en Toledo, su ciudad natal y de la que están enamorados. Además querían unir su parte más tradicional con otra más gamberra en una boda llena de detalles simbólicos.

Organizamos esta boda con la premisa de ambientar el espacio hasta tal punto que pareciera un bosque encantado. Querían velas, iluminación potente y que toda la decoración floral fuera en tonalidades distintas de verde con trazas de flor silvestre. Oímos esto y nuestras cabezas empezaron a idear…

Un adelanto… los antes y después de esta boda no tienen desperdicio (sobre todo el de la fiesta) 😉

INVITACIONES

Nosotras siempre decimos que las invitaciones son la carta de presentación de la boda. Es lo primero que ven los invitados y por tanto deben estar a la altura del evento que estemos organizando. La pareja se enamoró de las invitaciones de Trantán (y quién no). En concreto querían una invitación clásica en tonos neutros y con la imagen de Toledo y aunque los chicos de Trantán hacen unas acuarelas preciosas, en esta ocasión la pareja decidió pedirle al abuelo del novio que les hiciera un boceto de la ciudad, dándole un toque aún más personal a la invitación. Una vez impresa, añadimos una tarjeta que respondía algunas posibles dudas y todo ello lo presentamos dentro de un sobre realizado con papel artesanal con sello de lacre personalizado con el logo de la boda (las iniciales de los novios) en tono dorado y aderezado con flores preservadas.

Lo que os decíamos, una boda llena de detalles simbólicos. Aquí las tenéis:

 

 

CEREMONIA

La ceremonia fue en el imponente Monasterio de San Juan de los reyes de Toledo, el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos. De estilo gótico isabelino, fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla. Como os podéis imaginar, todo un lujo poder decorar un espacio como éste. Trabajamos junto a los novios la decoración de la iglesia. La idea era generar una ambientación en la que la vegetación emergiera del suelo, de forma natural, como si la vegetación se estuviera apoderando de la piedra. Para ello dispusimos dos columnas arbustivas desestructuradas a cada lado de la puerta de entrada, un camino verde a suelo que dibujaba el trayecto de la novia hacia el altar y unos árboles coronando el mismo.

La música fue un aspecto clave en la ceremonia, para amenizar la celebración contamos con 30 niños del coro de voces blancas de la Escolanía del escorial, fue muy especial.

Laura llevaba un vestido asimétrico espectacular con escote en pico, cortes geométricos y lleno de detalles de From lista with love. A la espalda una larga hilera de botones y una capa que nacía desde su hombro derecho y que caía por delante y por detrás a modo de cola. Las mangas llevaban un bordado metalizado en los puños en color cobre envejecido y comenzaban con unas marcadas hombreras desde las cuales nacía la larga cola. Para darles visibilidad eligió un peinado en forma de cola de caballo pulida con un ligero tupé.

Laura tiene un vínculo muy especial con su padre y en este día decidió bordarle una párrafo muy emotivo escrito por ella en un pañuelo de tela. Un pequeño detalle que estamos seguras, guardará para siempre.

Para su llegada y la salida del monasterio una vez casados, la pareja eligió un precioso Citroën 11B 1950 que ha permanecido durante casi toda su vida en Toledo. Pintado en negro base con un interior gris rayado, tapicería idéntica a la original, hace de su interior un espacio acogedor y que nos traslada 60 años atrás.

Una vez casados, a su salida del monasterio, familia y amigos celebraron su unión con cientos de mariposas de papel blanco y pétalos de rosa blanca que volaron sobre la feliz pareja.

 

CÓCTEL Y BANQUETE

La siguiente parada fue los Viñedos Cigarral de Santa María es el único viñedo urbano de España y uno de los cuatro que existen en todo el mundo. Es el único considerado Patrimonio de la Humanidad. Allí celebramos el cóctel, el posterior banquete y un buen fiestón.

El cóctel tuvo lugar en la terraza exterior que cuenta con unas vistas impresionantes al casco antiguo de Toledo. Lo ambientamos con una pareja de artistas cantando covers a la guitarra (con sorpresa del novio incluida). Ya veis, una boda llena de detalles simbólicos.

 

ROMPIENDO MOLDES:

Otro de los puntos fuertes fue la entrada al banquete.

Imagínate: para acceder al salón los novios abrieron las puertas a los invitados (al contrario de lo habitual), la música empezó a sonar a tope, acompañada de iluminación espectacular, velas, humo y fuego frío. Los novios delante seguidos de todos los invitados bailando sin parar a ritmo de Fly On The Wings Of Love. Brutal, ¿no?

Los novios querían que transformáramos el espacio para ir introduciendo a los invitados al bosque encantado que les esperaba en la fiesta. Y así lo hicimos.

MESA PRESIDENCIAL:

Aquí tenéis el primer antes y después:

Después:

SALÓN: aquí tenéis el segundo antes y después…

Después:

EL FIESTÓN

Y el sorpresón final vino cuando vieron la ambientación de la fiesta. Para ellos este momento era súper importante, querían una fiesta que no fueran a olvidar. El sarao de sus vidas en un bosque encantado. No os vamos a mentir, fue todo un reto. Para generarlo nos basamos en Pandora, de la película Avatar. Además contamos con una animación top contando con los animadores de Hora Loca que hicieron que los invitados disfrutaran como nunca de una fiesta increíble. Y para los más atrevidos la atracción de feria Palo Loco les hizo caerse y levantarse sin parar, lo que despertó muchas carcajadas.

Sobran las palabras, os dejamos el último (y más sorprendente) antes y un después para que juzguéis vosotros mismos. Sí, os aseguramos que son el mismo espacio:

WOOOOWWWW, ¿no?

Gracias Laura y Julián por dejar vuestro gran día en nuestras manos. Fue increíble acompañaros.

Si queréis ver un pequeño resumen en vídeo, aquí lo tenéis.

¿Qué os ha parecido? ¿También queréis ambientaciones WOW en vuestra boda? Ya sabéis 😉

Sara

Deja un comentario