Estamos en plena temporada de bodas. Si te casas en 2024 en breve darás el sí quiero y si has estado atenta a toda la inspiración nupcial quizá tengas un batiburrillo de ideas en tu cabeza que no sabes cómo unir y salir victoriosa con ello. A continuación te ayudamos combinar las tendencias nupciales de este 2024 sin morir en el intento.
La moda siempre es cíclica, todo vuelve. El año pasado se predijo un renacimiento de los 80’s para este 2024 y por supuesto la industria de las bodas no es inmune a este fenómeno. Imagínate: vestido con volúmenes, perlas por todas partes, lazos de gran tamaño, tartas estilo vintage,… Muchos elementos que mal combinados pueden dar lugar a una boda sin sentido. Si te gustan varias tendencias de esta temporada pero no sabes cómo combinarlas, en la siguiente boda mezclamos algunos de los must have y te damos claves para triunfar con ellos.
Look monócromo
En cuanto a colores se refiere, este año se llevan los contrastes. O el colorido total o elegir un único color e impregnar la boda entera con el mismo. Como contrapunto al colorido, aquí un ejemplo del total white: el blanco como protagonista de toda la boda. El blanco en este caso como tonalidad principal transmite elegancia, romanticismo y luminosidad. Si lo eliges, siempre será un acierto.
El retorno de las perlas
Las perlas han sido durante mucho tiempo un símbolo de belleza clásica en la moda nupcial. El nácar ha adornado a muchas generaciones de novias para simbolizar pureza, elegancia y amor. La belleza eterna de las perlas regresará este 2024 para deslumbrarnos a todos, convirtiéndose en imprescindibles para cualquier novia. Los expertos en moda las llaman los «nuevos diamantes». Encontraremos esta nueva tendencia en delicados bordados de perlas en vestidos de novia, originales velos, románicas diademas o adornando unos bonitos tacones. Pero no las encontraremos sólo en la novia, las perlas son la manera perfecta de aportar elegancia a la decoración y al estilo de tu boda. Imagina las mesas adornadas con jarrones rellenos de perlas, la papelería decorada con sutiles toques de perlas, ramos atados con hilos de perlas o incluso pasteles nupciales coronados con detalles de perlas. El encanto iridiscente de estas gemas puede transformar la estética de tu boda aportándole un toque de lujo romántico que la hará brillar todavía más.
Vintage cakes
Retomando las old memories tan de moda actualmente, di adiós a las tartas de fondant o las naked cakes, ahora se llevan las vintage cakes. Esta tendencia, que resurgió en Corea durante el 2020, se caracteriza por ser pasteles de uno o varios pisos decorados con muchos volantes que evocan pasteles de época y que ahora se reinterpretan dentro de la cultura pastelera moderna dirigida a las nuevas generaciones. En este caso también puede unirse con la tendencia de las perlas y añadirle pequeñas incrustaciones.
Lazos everywhere
El estilo coquette ha inundado nuestras vidas y por supuesto también la moda nupcial. Los lazos estarán presentes en las bodas de este año aportándoles un toque dulce y romántico. Se llevan de todos los tamaños y colores, fijos o de quita y pon, sobre el vestido o a modo de velo, adornando las copas o bien en la mismísima tarta. Si quieres incluirlo en tu vestido, incorporar este detalle puede transformar el look más sencillo en una pieza original y memorable.
Stone style
Si quieres un toque clásico, las estatuas, mármoles y jarrones de piedra serán los compañeros perfectos para tus fotografías de bodas. Les aportarán un toque muy royal tan de moda esta temporada.
Vuelve el flash
Volviendo a rememorar los 80’s, la fotografía con flash vuelve tras un largo letargo propiciado por la aparición de las cámaras digitales. Como resultado, obtendremos unas fotografías más consistentes a modo paparazzi que además nos ayudarán a capturar mejor los momentos en malas condiciones de luz. Este tipo de fotografía aporta un toque desenfadado contraste con la foto natural que ha reinado en el mundo nupcial durante los últimos años. Sin duda van a ser un must have esta temporada.
Encontrando el equilibrio al combinar estas tendencias nupciales 2024 te aseguramos una boda muy especial que no dejará indiferente a nadie.
Proveedores:
- Organización y Dirección – El Sarao Eventos @elsaraoeventos
- Foto – Kristel Aragón @kristel.aragon
- Video – Eric Benajes @ericbenajes.weddings
- Espacio – Vallesa de Mandor @vallesademandor
- Mobiliario – Mafesa @mafesaintegral
- Deco floral y candelabros – El taller de Clo @eltallerdeclo
- Vestido novia – Alejandro Resta @alejandroresta
- Traje novio – Blackcape @blackcapevlc
- Joyas – Marucca @marucca.es
- Papelería – JDN Paper @jdnpaper
- Tarta – Ela hornea @elahornea
- Zapatos Tarldersonne @taldersonne
- Maqui y pelu – Paloma Barba @palomabarbaa
Si te casas y quieres una boda memorable, déjalo en nuestras manos aquí.
Un fuerte abrazo,
Sara